Publicidad
Declaran Alerta Roja en el Bío Bío por los incendios forestales

Declaran Alerta Roja en el Bío Bío por los incendios forestales

La medida se suma a la Alerta Amarrilla en la Región de Valparaíso por la misma causa, manteniéndose la Alerta Roja en las provincias de San Antonio y Marga Marga y en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este domingo que de acuerdo con la información proporcionada por Conaf se registraron durante la pasada jornada 18 incendios forestales en la Región del Biobío, de los cuales dos presentan peligro de propagación a sectores habitados.

A raíz de esta situación, sumada a las condiciones meteorológicas presentes, la Intendencia Regional del Biobío, sobre la base de la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la Región del Biobío por incendios forestales, vigente desde este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar los incendios, dadas la extensión y severidad de los eventos.

Esta medida se suma a la adoptada el sábado, cuando se declaró Alerta Amarilla en toda la Región de Valparaíso, manteniéndose la Alerta Roja en las provincias de San Antonio y Marga Marga y en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En tanto, se informó que se mantiene activo el incendio forestal El Carrizo, en Melipilla, que afecta a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, consumiendo una superficie aproximada de 5.000 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, brigadas, técnicos y aeronaves de Conaf, helicópteros gestionados por Onemi, personal de Bomberos, entre otros.

Publicidad

Tendencias