Publicidad

Diputado Chahín (DC) propone que gobierno de Michelle Bachelet dote de mayores facultades al Sernac


El diputado Fuad Chahín (DC), se refirió al aumento de 50% en los reclamos de clientes y usuarios ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), llamando a que el futuro gobierno de Michelle Bachelet dote de mayores facultades y poder de fiscalización y sanción a este organismo, para así tener una herramienta efectiva a la hora de frenar las malas prácticas.

Quien presidirá la Comisión de Economía del Congreso, comentó que esta propuesta pretende «no sólo para estar en sintonía con una ciudadanía más empoderada a la hora de actuar, sino para tener una herramienta efectiva a la hora de frenar malas prácticas que son habituales y que afectan a millones de chilenos».

«Estoy seguro que en el próximo Gobierno se debe hacer frente a esta situación, y empoderar aún más a los ciudadanos con un Sernac fuerte y con facultades. Este aumento de reclamos revela que aún no hay un control real sobre las malas prácticas, y que las mediaciones son una solución, pero que una mayor fiscalización y sanción puede ayudar a prevenir y disminuir esta clase de prácticas», indicó el parlamentario.

Chahín también advirtió que «no queremos que suceda lo mismo que con el Sernac Financiero cuyo ‘Sello Sernac’ fue anunciado con bombos y platillos por Piñera como una especie de control de calidad que los bancos y entidades financieras debían exhibir. ¿Qué sucedió? Que la autoridad lo hizo voluntario y ninguna de dichas casas financieras lo adscribió y quedó como letra muerta. Y hoy el 21% de todos los reclamos totales, provienen de esa área», apuntó.

Finalmente, el congresista dijo estar seguro «que muchas de nuestras mociones y proyectos de acuerdo que presentamos al anterior Gobierno serán acogidas por el actual. Creo que hubo mucha bulla en el ámbito financiero sin que hubiese una reforma de fondo protectora de los derechos. Es la hora de la protección real a la ciudadanía».

upi//

Publicidad

Tendencias