Publicidad

Dirigente de liberales dice que la UDI atenta ‘constantemente contra la protección de las familias’


El secretario general del Partido Liberal, Iván Morán, se sumó este martes al rechazo a las declaraciones que hizo la senadora electa de la UDI por el Biobío, Jacqueline Van Rysselberger, contra el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo, asegurando que en la tienda gremialista «atentan constantemente contra la protección de las familias en nuestro país».

Morán destacó que la capacidad de ser padres no es innata un determinado estereotipo de género, sino que pertenece a una condición de amor y compromiso incondicional hacia los hijos, independiente de la orientación sexual de los padres. En esa línea argumentó que la futura legisladora «no solo ha realizado declaraciones absolutamente equivocadas, sino también da una clara señal de llegar con activa homofobia al Congreso, lo cual perjudicará nuevas leyes que tiendan a la igualdad de derechos en Chile».

El dirigente también apoyó la molestia del Vocero del Movilh, Oscar Rementería, quien declaró ayer que la UDI tiene una fijación contra los homosexuales. Iván Morán sostuvo que «históricamente la UDI ha estado contra cualquier iniciativa que tienda a reconocer los distintos tipos de familias; estuvieron contra la Ley de Divorcio, contra la eliminación del prejuicio de hijos naturales, contra el Acuerdo de Vida en Pareja y ahora contra la crianza de niños por parte de parejas del mismo sexo. Ellos (la UDI) no están por la familia, sino que atentan constantemente contra la protección de las familias en nuestro país».

Según Morán, no solo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual debe indignarse ante las declaraciones de la ex intendenta, sino también, todo el país, ya que, según dijo, agreden la dignidad de las personas LGBT, única y exclusivamente, en base a prejuicios.

upi//

Publicidad

Tendencias