jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 12:52

Presidente de la Suprema sobre propuesta del ministro Jorge Burgos

Sergio Muñoz dice que la ley no permite degradar a militares condenados por violaciones de DD.HH.

por 25 marzo, 2014

Sergio Muñoz dice que la ley no permite degradar a militares condenados por violaciones de DD.HH.
"Hasta donde yo tengo conocimiento, no existe la posibilidad por los delitos ordinarios de una pena accesoria de degradación", afirmó el magistrado, luego que el titular de Defensa encomendara al equipo jurídico de su cartera que estudiara la posibilidad de adoptar una medida de ese tipo contra ex uniformados responsables de crímenes durante la dictadura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió este martes a la propuesta de degradar a los militares condenados por violaciones a los DD.HH., señalando que actualmente no existe tal posibilidad en el ordenamiento jurídico.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, instruyó al equipo jurídico de su cartera estudiar la iniciativa de quitar o rebajar el grado militar a los uniformados que han sido condenados por delitos de lesa humanidad.

"Hasta donde yo tengo conocimiento, no existe la posibilidad por los delitos ordinarios de una pena accesoria de degradación", afirmó el presidente del máximo tribunal.

Agregó que "no hay una atribución potestativa de parte de un magistrado de aplicar una pena accesoria o no. Lo que se está aplicando hoy es lo que está vigente".

Sergio Muñoz se refirió al tema en el marco de la presentación de la XVII Cumbre Jurídica Iberoamericana, que se desarrollará en Santiago entre el 2 y 4 de abril próximo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV