Publicidad
Obama ofrece ayuda para saber «qué pasó» con el avión siniestrado Ucrania

Obama ofrece ayuda para saber «qué pasó» con el avión siniestrado Ucrania

«Parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad», dijo el presidente estadounidense.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este jueves que su prioridad es averiguar si había ciudadanos estadounidenses a bordo del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania, y ofreció asistencia estadounidense al Gobierno de Ucrania para «determinar qué pasó y por qué» en el suceso.

«El mundo está siguiendo los informes de un avión de pasajeros siniestrado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania», dijo Obama en un discurso en el estado de Delaware.

«Parece que podría ser una terrible tragedia. Ahora mismo estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primera prioridad», añadió.

El mandatario aseguró que su gobierno está en contacto con el de Ucrania y que ofrecerá «toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué».

«Como país, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros y sus familiares, donde quiera que estén», concluyó el presidente en una intervención muy breve en la que no hizo referencia a las posibles causas del suceso.

Obama fue informado del incidente por sus asesores y pidió a su equipo que le mantenga al tanto de cualquier información relacionada con el incidente del avión y que los funcionarios estadounidenses permanezcan en contacto constante con el gobierno de Ucrania.

En una llamada telefónica hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, también informó a Obama de que había «informes iniciales de un avión de pasajeros estrellado cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania», según la Casa Blanca.

Según informó la emisora rusa «Eco de Moscú» en Twitter, en el Boeing-777 viajaban también 23 ciudadanos norteamericanos, pero el Gobierno estadounidense no ha confirmado ese extremo.

El Boeing-777 de Malaysian Airlines, en el que viajaban 295 pasajeros que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Nada más producirse el siniestro, el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.

Publicidad

Tendencias