Publicidad

La Fed anuncia nueva reducción de plan de compra de bonos a US$ 25.000 millones


La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy el ritmo de reducción gradual de su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares, de 35.000 millones de dólares a 25.000 millones al mes, y constató que la actividad económica "repuntó" en el segundo trimestre.

En su comunicado a la conclusión de su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) reiteró que el "freno" en el mercado laboral persistía por lo que requería continuar con la política monetaria expansiva.

Asimismo, indicó que "la probabilidad de que la inflación discurra de manera continuada por debajo del 2 % ha bajado notablemente".

De este modo, el banco central dirigido por Janet Yellen no deparó sorpresas, y dejó sin cambios el rumbo marcado en reuniones previas para desmontar de manera progresiva el multimillonario programa de estímulo.

Se espera que la Fed concluya la compra de bonos en su reunión de finales de octubre.

Por su parte, el comunicado dejó inalterable los tipos de interés de referencia entre el 0 % y el 0,25 %, y recalcó que permanecerán "en estos niveles por un tiempo considerable después de que el programa de compra de bonos concluya".

Aunque las condiciones del mercado laboral "han mejorado", con la tasa en el 6,1 % en junio, la Fed matizó que "un amplio número de indicadores sugieren que sigue la significativa infrautilización de recursos laborales".

Publicidad

Tendencias