martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 17:02

Wall Street marca cifras mixtas a la media sesión y Dow Jones baja en 0,32 %

por 30 julio, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Wall Street registraba resultados mixtos en la media sesión de hoy y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,32 %, después de que un dato mejor de lo esperado del crecimiento de la economía estadounidense reabriera los temores a la subida de los tipos de interés.

En el ecuador de la tercera jornada bursátil de la semana, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, caía hasta las 16.857,65 unidades y el selectivo S&P 500 restaba el 0,21 % (4,08 puntos) hasta los 1.965,87 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, rompía la tendencia bajista y progresaba a esta hora el 0,18 % (8 puntos) hasta colocarse en las 4.450,70 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino comenzaban a temer por las consecuencias de lo que en principio fue una buena noticia, pues el último informe del Departamento de Comercio sobre la evolución de la economía destacó que el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 4 % en el segundo trimestre del año.

Este aumento superó las expectativas, después de que el PIB hubiera registrado una contracción del 2,1 % entre enero y marzo, y por encima del 3,2 % que habían calculado la mayoría de analistas.

Sin embargo, conforme avanzaba la mañana, este dato preocupaba de cara a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y se esperaba con inquietud las declaraciones de su presidenta, Janet Yellen, a la salida de la misma.

Una vez más, la consolidación de la recuperación de la economía de Estados Unidos preocupa a los inversores, pues podría adelantar la decisión por parte del banco central del país de subir los tipos interés, lo que estimula más el ahorro que la inversión privada.

A esta hora los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del sanitario (0,29 %) y el tecnológico (0,20 %) y los retrocesos del de materias primas (-0,92 %) y el de empresas de servicios públicos (-1,21 %).

En el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por Nike (1,20 %) y los descensos por el grupo sanitario UnitedHealth (-2,37 %), por delante de American Express y Coca Cola (ambas -1,31 %).

American Express retrocedía un día después de decepcionar a los inversores con sus últimos resultados trimestrales, que quedaron por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Fuera de ese índice, la red social Twitter se disparaba el 21,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de sorprender la víspera a los mercados con sus cuentas, mientras que la operadora Sprint cedía un 1,88 % a pesar de unos resultados mejores de lo previsto.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía hasta los 100,71 dólares el barril, el oro bajaba a 1.296,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,542 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,338 dólares.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV