Publicidad
Jorge Valdivia: «Mi regreso a Brasil no cambia mi renuncia a la selección»

Jorge Valdivia: «Mi regreso a Brasil no cambia mi renuncia a la selección»

«Pasé momentos bonitos, le doy gracias a los hinchas de la ‘Roja’ y representar a mi país siempre será lo más importante, pero no volveré», dijo el jugador del Palmeiras, negando de paso que haya estado involucrado en situaciones de indisciplina durante el Mundial de Brasil.


El mediocampista nacional Jorge Valdivia ratificó este jueves su retiro de la selección chilena y aseguró no haber participado en ningún acto de indisciplina durante la concentración de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El ‘Mago’ brindó en la presente jornada una conferencia de prensa, luego de su fallido traspaso al balompié de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente al club Al Fujairah.

Valdivia, que debió regresar a las prácticas con el Palmeiras, descartó que su regreso a Brasil lo haga reconsiderar su renuncia a la ‘Roja’. «Mi decisión de retirarme de la selección no cambia con este regreso a Brasil. Soy un agradecido del cuerpo técnico, no sólo de Jorge Sampaoli, sino de todos, de hinchas y mis compañeros», dijo.

«Pasé momentos bonitos, le doy gracias a los hinchas de la ‘Roja’ y representar a mi país siempre será lo más importante, pero no volveré», continuó.

Además, el jugador de 30 años negó su presencia en cualquier tipo de indisciplina, como se rumorea en Chile, durante la estadía del combinado nacional en Belo Horizonte.

«Aprovecho de mandar el mensaje que en todas las cosas que se me involucró, no estoy metido en ninguna, es muy fácil apuntar con el dedo hacia mi persona. Cuando se habla de peleas, se cita mi nombre y en ninguna estoy metido», sostuvo.

Para finalizar, Valdivia se declaró «feliz de haber disputado dos mundiales y le deseo lo mejor a mis compañeros, al cuerpo técnico y que sigan dando la alegría que dieron hasta el momento».

En sus participaciones mundialistas, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el formado en Colo Colo registra un gol, marcado a Australia en la fase de grupos del pasado evento máximo del balompié. El pasado 17 de julio anunció su renuncia al ‘Equipo de Todos’.

Publicidad

Tendencias