Publicidad

Bolsas europeas frenan las pérdidas al final y Wall Street cerró mixto


Las principales bolsas europeas frenaron hoy en la sesión de tarde la tendencia bajista y redujeron al cierre las pérdidas.

Al terminar la jornada en Europa, el FTSE-100 de Londres perdió un 0,2 %, el CAC 40 de París bajó un 0,5 %, el FTSE MIB de Milán retrocedió un 1,2 %, el Ibex 35 de Madrid se dejó un 1,7 % y el PSI-20 de Lisboa cayó un 3,2 %.

El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, incluso, cambió de tendencia y ganó un 0,1 %.

Los impulsos vinieron de EEUU, donde la producción industrial subió un 1 % en septiembre y la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo bajó al nivel más bajo en catorce años.

El índice Nikkei de Tokio cedió un 2,2 % hasta su nivel más bajo desde hace cinco meses arrastrado por la devaluación del dólar y las pérdidas en mercados estadounidense y europeos.

La bolsa de Atenas cayó un 2,2 % porque los inversores están preocupados por la posibilidad de que Grecia abandone el plan de rescate.

El escepticismo respecto a la zona del euro también se refleja en la fuerte subida de las primas de riesgo de la deuda soberana de los países periféricos.

El riesgo país de Grecia ha superado los 814 puntos básicos después de que la rentabilidad de su deuda a diez años cerrara la sesión en el 8,96 %.

El temor a una recesión en Europa y una ralentización económica en EEUU, así como la incertidumbre sobre la propagación del virus del Ébola se añaden ahora a las crisis en Ucrania y Oriente Medio.

Wall Street cerró mixto

Wall Street terminó hoy con un cierre mixto después de acumular fuertes pérdidas en el arranque de la jornada, y el Dow Jones se dejó un 0,15 % mientras que el selectivo S&P 500 y el Nasdaq cerraron con leves ganancias.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow bajó 24,5 puntos y se ubicó en 16.117,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,01 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 0,05 %.

Publicidad

Tendencias