Publicidad
Tablets y 2 en 1: La mejor dupla a la hora de disfrutar el mundo digital al aire libre

Tablets y 2 en 1: La mejor dupla a la hora de disfrutar el mundo digital al aire libre

Los chilenos están migrando cada vez más a las opciones portátiles: según datos de IDC, este año el país alcanzaría los 3.500.000 tablets.


Durante los meses del verano aumenta nuestra movilidad: hacemos más actividades fuera de casa, practicamos deportes, salimos a algún parque cercano y otro sinfín de actividades que nos permiten disfrutar bajo el sol o de la brisa bajo la sombra de un árbol frondoso.Pero no por eso dejamos nuestra vida en línea, sino que todo lo contrario: buscamos compartir de manera inmediata con amigos y familia toda la alegría que nos trae pasar un buen tiempo al aire libre.

Por lo mismo y considerando la tendencia de la tecnología personal a ser cada vez más ligera y portable, los equipos como los tablets y dos en uno son la opción ideal cuando el simple smartphone se nos hace pequeño.

Quizás queremos grabar un video en alta definición y poder editarlo en forma sencilla utilizando programas algo más dedicados, tal como los que usaríamos en un PC de escritorio. Y es que en búsqueda de esta movilidad y potencia, los chilenos están migrando cada vez más a las opciones portátiles: según datos de IDC, este año el país alcanzaría los 3.500.000 tablets, entre los que también se cuentan modelos más económicos como el Tablet MTV con procesador Intel que puede encontrarse en el mercado retail a 59.990 pesos, o la Ace Iconia A1, que con una pantalla más grande y potencia superior, puede encontrarse a 129 mil pesos.

Y es que según cifras de Intel, un 35 por ciento de los chilenos pretendía adquirir una tablet enre diciembre pasado y marzo de 2015, lo que demuestra la tendencia hacia la movilidad en el uso nacional de tecnología.

Atrás quedó el tiempo en el que el poder se podía medir según el tamaño: Tablets y 2 en 1 de alta capacidad no sólo cuentan con procesadores de la misma categoría de equipos de gama alta en escritorios, como la serie Intel Core, sino que también permiten un uso prolongado incluso con las herramientas más exigentes, de manera que estar fuera de casa no sea una limitante a la hora de utilizar programas que requieran potencia.

“A estas alturas de la evolución en la tecnología portátil, la suposición de que los equipos más grandes son los más potentes ha quedado en el pasado para dar lugar a equipos delgados y livianos, pero también tan listos para el trabajo duro como sus pares de escritorio”, señaló Georgina Adobatto, gerente de Retail de Intel Chile.

La versatilidad de estos equipos, esencial para un uso óptimo en situaciones de movilidad, no sólo se representa a través de sus formas estilizadas y peso ideal para cargarlos ya sea caminando, corriendo o por ejemplo, tomando un paseo en bicicleta. Al ser compatibles tanto con el sistema operativo Windows de Microsoft o Android, de Google, sus usuarios pueden aprovechar siempre un confiable nivel de potencia con las herramientas que prefieran. “De esta manera los usuarios de equipos móviles pueden confiar en su poder de procesamiento sin importar cual sea su elección de sistema operativo”, agregó Adobatto.

Un ejemplo de lo anterior, si se está pensando trabajar fuera de la oficina es el 2 en 1 Dell Venue 11 Pro, que posee todo el poder de un PC de escritorio para trabajar, pero puede convertirse en Tablet cuando se busca. Posee una duración de batería entre 8 y 10 horas, pesa 797 kilogramos, Windows 8.1 instalado para compatibilidad con la oficina y cuesta 449.873 pesos chilenos.

Y es que al igual que los 2 en 1 las tablets -compañeras fieles y leales cuando de movilidad se trata- han mostrado tener las preferencias entre los usuarios de la región, llegando a incrementarse a un 171% la venta de estos dispositivos en la región durante el pasado año, de acuerdo a la consultora IDC.
Para trabajar mientras nos movemos entre reuniones, un ejemplo de tablet ideal es la Lenovo Thinkpad 8, a partir de 700 dólares en los mercados mayoristas chilenos, pesa 450 kilogramos y su batería dura hasta una jornada de 8 horas con trabajo intenso. Este equipo permite tener la potencia de un PC para hacer labores corporativas en cualquier parte.

Publicidad

Tendencias