Publicidad
Wall Street cierra mixto ante dato de ventas minoristas de EEUU que decepcionó al mercado

Wall Street cierra mixto ante dato de ventas minoristas de EEUU que decepcionó al mercado


Wall Street cerró hoy con tendencia mixta en sus índices y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,04 % en una sesión marcada por un dato decepcionante de las ventas minoristas y la evolución de la rentabilidad de los bonos de deuda pública.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, ese índice se dejó 7,74 puntos hasta 18.060,49 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,03 %, apenas 0,64 unidades hasta 2.098,48 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, se desmarcó subiendo un 0,11 % gracias al empuje del sector tecnológico, y sumó 5,50 enteros hasta 4.981,69 unidades.

La jornada comenzó con un ánimo comprador tras el cierre a la baja de ayer gracias al respiro que dio la bajada de la rentabilidad en los bonos de deuda pública a diez años en las primeras horas de las negociaciones.

Sin embargo, conforme avanzó la sesión, la rentabilidad de los bonos se recuperó (terminó en el 2,286 %) y los índices retrocedieron hasta terminar prácticamente en plano.

También pesó un nuevo dato macroeconómico que se sumó a las decepciones recientes: las ventas de minoristas en abril subieron un imperceptible 0,1 %, frente a las expectativas de los analistas de que lo hiciera un 0,5 %.

Los sectores de la economía cerraron igualmente mixtos, y si bien el de materias primas (0,31 %) y el tecnológico (0,35 %) mantuvieron las ganancias, no sucedió lo mismo con el de servicios públicos (-0,79 %) y el de bienes de consumo cíclicos (-0,44 %)

De los 30 componentes del Dow Jones, un tercio registraron ganancias, lideradas por la tecnológicas como Intel (1,21 %), UnitedHealth (1,06 %) e IBM (1,01 %).

También finalizó con ganancias Cisco (0,41 %), aunque al sonar la campana de cierre anunció sus resultados empresariales y decepcionó, generando un descenso del 0,85 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.

Del lado de las pérdidas, el lastre de todo el Dow fue la química DuPont, que se desplomó un 6,76 % afectada por la batalla en su cúpula, que finalmente dejó fuera a uno de sus principales inversores, Nelson Peltz.

Home Depot (-1,18 %) y Walmart (-1,01 %) siguieron en la distancia a la gran afectada del día.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 60,50 dólares el barril, el oro subió hasta los 1.214,4 dólares la onza y el dólar perdió terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1345 dólares la unidad.

Publicidad

Tendencias