Publicidad
Las diferencias del nuevo Ministro del Interior con la agenda de Bachelet

Las diferencias del nuevo Ministro del Interior con la agenda de Bachelet

Su rechazo a la “píldora del día después” y a la Ley de Divorcio genera dudas acerca de cómo será su participación en los proyectos valóricos que impulsa el actual Gobierno.


El nombramiento de Mario Fernández en la cartera de Interior ya está provocando controversia, debido al carácter conservador y gran cercanía con la Iglesia que ha demostrado a través de su carrera política, especialmente en sus cargos como secretario General de la Presidencia y miembro del Tribunal Constitucional.

Mientras se desempeñaba como ministro en la Segpres durante el gobierno de Ricardo Lagos, señaló públicamente su oposición en el debate sobre la Ley de Divorcio, pidiendo incluso al presidente no participar en la tramitación del proyecto.

“Estoy contra el divorcio, porque la Iglesia está contra el divorcio. No tengo idea de las razones teológicas, yo no soy teólogo. Creo en todo lo que dice el cardenal. Él es mi autoridad religiosa», comentó en una entrevista a comienzos de 2002.

Luego, en 2008, como integrante del Tribunal Constitucional, apoyó a la Derecha en el rechazo de la entrega de la “píldora del día después”, determinando el fallo 5 a 4 del TC contra la distribución del método de anticoncepción de emergencia. Esto, a pesar de que la DC ya había ratificado su apoyo en 2007 a este proyecto tras recibir el informe de una comisión de especialistas indicando que no es abortiva.

Incluso, cercanos a Lagos comentaron que el ex mandatario se mostró sorprendido con el voto «anti-píldora» de Fernández. «Mario es católico practicante pero no es de esos pechoños conservadores que andan pegándose con la mano en el pecho», dijo un miembro del laguismo en esa ocasión.

Publicidad

Tendencias