Publicidad
¡Messi «decime» qué se siente!:  Chile bicampeón de la Copa América

¡Messi «decime» qué se siente!: Chile bicampeón de la Copa América

El partido se dio tal como el 2015, es decir, no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y menos en el alargue. En los penales, falló Messi y Silva definió a lo grande. Chile es merecido bicampeón de América.


La historia nos está sonriendo. Chile, tras un extraordinario partido, derrotó por penales a la selección argentina de Messi, Agüero y compañía, logrando coronarse como bicampeones de América.

El primer tiempo fue un mar de emociones. Al minuto Higuaín ya avisaba con un remate desde afuera. Chile se aproximaba pero no era contundente, mientras tanto Argentina avisaba con remates de Di María, Messi y el mismo Higuaín tras un error de Medel.

La cosa se puso negra para «La Roja» cuando Marcelo Díaz se fue expulsado por doble amarilla tras dos faltas al astro del Barcelona. Chile aguantó hasta los 42 minutos, cuando el cuestionado árbitro Heber Lopes expulsó correctamente a Marcos Rojo tras una dura falta sobre Arturo Vidal. El duelo quedaba 10 contra 10, a la espera del segundo lapso.

Las ideas de ambos equipos se mantuvieron en el segundo tiempo, con llegadas para ambos. Los minutos finales fueron de infarto, cuando Alexis Sánchez tuvo el gol pero se enredó y, en la contra, Messi estuvo a punto de finiquitar el partido. 0 a 0 y se repite la historia: alargue en la final.

El tiempo suplementario mantuvo la misma tónica, aunque Argentina se vio superior. Llegadas para ambos equipos, incluida una soberbia tapada de Claudio Bravo. Al final, la misma historia del 2015: Chile vs. Argentina se define por penales.

Vidal auguraba una mala jornada al fallar el primer tiro, pero Messi colaboró con lo suyo errando también. La tanda siguió hasta el penal de Biglia, que tapó increíblemente Bravo. Al final, Silva no solo tumbó a Romero sino que a todos los que dieron por contado el triunfo argentino.

Chile es el merecido bicampeón de América.

Publicidad

Tendencias