viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:30

Abbott se reunió con fiscal general de Brasil por eventuales aportes de OAS a campañas políticas en Chile

por 17 febrero, 2017

Abbott se reunió con fiscal general de Brasil por eventuales aportes de OAS a campañas políticas en Chile
La fiscal XImena Chong, que encabeza las investigaciones en Chile, también asistió al encuentro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal general de Brasil Rodrigo Janot, convocó a nueve fiscales nacionales de América Latina y Portugal para una inédita reunión técnica conjunta en la que se trató la cooperación internacional en marco del caso Lava Jato. El fiscal nacional de Chile Jorge Abbott fue uno de los asistentes.

Abbott viajó en compañía de la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, quien está investigando los posibles aportes irregulares de la constructora brasileña OAS a campañas políticas en Chile.

Desde Brasilia, el fiscal nacional señaló que "La reunión con el fiscal Janot fue muy productiva, con un alto espíritu de colaboración, en la que tratamos tanto temas específicos de las investigaciones, como generales, respecto de cómo seguir cooperando". Añadió que a partir de ahora se fortalecerá y pondrá en ejecución la colaboración entre las distintas fiscalías en lo relativo a las aristas locales del Lava Jato. "Acordamos agilizar los mecanismos de respuesta a solicitudes que ha enviado el Ministerio Público y a eventuales nuevas peticiones, a fin de contar con información rápida y completa sobre la investigación sobre OAS que está llevando adelante Ximena Chong" dijo.

Los fiscales reunidos emitieron una declaración conjunta en la que se coprometen a "desmantelar la corrupción transnacional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV