miércoles, 26 de febrero de 2020 Actualizado a las 08:02

La semana política: La interna de la Nueva Mayoría y el factor DC de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias

por 8 marzo, 2017

Con el invitado Mauricio Morales, académico de la Universidad de Talca, los panelistas de El Mostrador analizaron el escenario político electoral que se abrirá tras la próxima junta nacional de la Democracia Cristiana y la implicancia que tendrá sobre el conglomerado de partidos que conforman la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones presidenciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Se van a confrontar los que quieren competir sí o sí e ir a primera vuelta, y quienes quieren mantener la Nueva Mayoría. Si se decide preguntarle a las bases, la opción ganadora será ir a la primera vuelta" plantea Morales respecto la próxima junta nacional de la Democracia Cristiana, en donde Goic debería ser proclamada.

Expone también la posibilidad de que la Falange pierda representación en caso de ir en una lista parlamentaria única, lo que sería un aliciente para mantener la Nueva Mayoría.

Otro aspecto sería la apuesta hecha por el "partido del orden" y los nostálgicos de la vieja Concertación a una fragmentación de la izquierda, y a alinearse detrás de la candidatura de Goic. Aquello implicaría la bajada de Lagos. "La única manera de derrotar a Guillier no es una primaria fragmentada ni una primera vuelta, es una primaria de ese modo" dice Morales, aludiendo a una candidatura fuerte de los sectores conservadores de la Nueva Mayoría.

Podcast

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV