Publicidad

Otra cruz para el General Villalobos: Carabineros desvincula a quienes custodiaban las armas extraviadas

Consultado sobre el caso, el ministro del Interior, Mario Fernández, señaló a los periodistas: «Los detalles no los puedo entregar porque no estoy debidamente informado a esta hora».


Esta mañana se dio a conocer el robo de armas desde la Escuela de Formación de Carabineros «Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro» de la comuna de Cerrillos, luego que se encontrara una subametralladora UZI durante un operativo contra narcotraficantes en La Pintana.

Tras revisar la unidad policial se percataron de la ausencia de 29 revólveres, dos chalecos antibalas y tres grilletes.

El incidente ocurre en momentos en que la institución afronta el llamado «Pacogate» que tiene relación con millonarios fraudes en el que están involucrados cerca de medio centenar de oficiales, entre ellos algunos de alto grado, como generales y coroneles.

Producto de lo anterior, Carabineros ordenó la desvinculación de los funcionarios que estaban encargados de custodiar el armamento.

En tanto, la fiscal Militar, Paola Jofré, inició una inspección de los arsenales de la Escuela de Suboficiales.

Al respecto, la persecutora detalló que se incautó «bastante material. Estamos investigando hechos que podrían revertir características de delitos, pero no los podemos calificar aún».

Por tal razón citó para este jueves a un sargento y a un suboficial mayor, quienes debían resguardar la sala de armas y señaló que están pidiendo todos los registros. «El director de la escuela ha prestado su colaboración», informó la abogada.

Por su parte, el director de Educación de Carabineros, general Rafael Rojas, anunció que la institución instruyó un sumario y se ordenó la conformación de un equipo especial para esta investigación, quienes “se encuentran realizando una exhaustiva revisión”.

“Inmediatamente conocido los hechos se dispuso un sumario y se está interrogando a las personas, por lo tanto los encargados de la sala de armas han sido traspasados a otras funciones para mayor transparencia”, precisó el uniformado.

«Se puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que se han recabado. “Es un hecho grave y vamos a entregar todos los antecedentes”, agregó.

Consultado sobre el caso, el ministro del Interior, Mario Fernández, señaló a los periodistas: «Los detalles no los puedo entregar porque no estoy debidamente informado a esta hora».

Publicidad

Tendencias