Publicidad
Intendentes de Magallanes y Atacama presentaron su renuncia PAÍS

Intendentes de Magallanes y Atacama presentaron su renuncia

Matheson y Torres asumieron el cargo el 11 de marzo, con el regreso de Piñera al Palacio de La Moneda, el cual ejercieron por casi 4 meses. [ACTUALIZADA]


El intendente de la región de Magallanes, Christian Matheson, renunció a su cargo durante la tarde de este martes. Más tarde también presentó su dimisión la intendente de Atacama, Berta Torres Licuime. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Matheson y Torres e indicaron que el nombre de las nuevas autoridades regionales será informado en los próximos días. 

«En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el Gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler», dice la declaración. 

Su salida se da tan solo horas después de que la seremi de Gobierno en Magallanes, Yanira Lara, también renunciara a su cargo, aduciendo motivos personales.

«El Presidente Sebastían Piñera agradece el trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores», finaliza el comunicado. 

Matheson y Torres asumieron el cargo el 11 de marzo, con el regreso de Piñera al Palacio de La Moneda, el cual ejercieron por casi 4 meses. 

Falta de empoderamiento

En referencia a las renuncias de Christian Matheson y Berta Torres Licuime, el vicepresidente Andrés Chadwick aseguró que estas tuvieron que ver con evaluaciones respecto a que «las personas estén, o se sienten, empoderadas en el cargo».

Según consigna Cooperativa, Chadwick aseguró que es posible que los renunciados intendentes sean reubicados en otros cargos. «hay que verlo, porque no hay ninguna situación de carácter personal ni crítica con respecto a ellos. Ambos han sido dos grandes y muy generosos colaboradores y en el ánimo y disposición que yo he conversado con ellos, sí, es muy probable que puedan estar con ánimo y esperamos que así sea, de poder estar en algunos otros cargos».

Por otra parte, el vicepresidente envió palabras de agradecimiento a los ex intendentes: «Ya hemos conversado con ambos intendentes a quienes les queremos agradecer muy profundamente toda su acción y colaboración y generosidad que han tenido con el Gobierno en el ejercicio de sus cargos».

Publicidad

Tendencias