Publicidad
Tomás Hirsch defiende a Motuda de las críticas de Auth: “Se conforman con las migajas que ofrece Piñera en un almuerzo” PAÍS

Tomás Hirsch defiende a Motuda de las críticas de Auth: “Se conforman con las migajas que ofrece Piñera en un almuerzo”

“Quiero recordarle al diputado Auth que Florcita Alarcón ha dedicado su vida a promover la no violencia y construir un Chile más justo y democrático (…). La no violencia activa es la denuncia, es la rebeldía, es la fuerza de la coherencia, que permite develar a los violentos, esos que terminan siendo cómplices de los corruptos”, precisó el parlamentario.


Tras las duras críticas del diputado Pepe Auth a Florcita Motuda, acusándolo de autoritario y de no saber qué vota en el Congreso, el parlamentario Tomás Hirsch salió en defensa de Motuda, argumentando que “debo suponer entonces que el diputado Auth sí sabe cómo vota al rechazar las indicaciones acordadas y presentadas para hacer algo más digna la recientemente aprobada Ley de Migraciones. Debo suponer que sabe que su voto afecta drásticamente los derechos de los niños migrantes, dejandolos sin derechos humanos fundamentales, que afecta a los posibles solicitantes de refugio, a los pueblos originarios y a los migrantes de escasos recursos?”, acusó.

“Quiero recordarle al diputado Auth que Florcita Alarcón ha dedicado su vida a promover la no violencia y construir un Chile más justo y democrático (…). La no violencia activa es la denuncia, es la rebeldía, es la fuerza de la coherencia, que permite develar a los violentos, esos que terminan siendo cómplices de los corruptos”, precisó.

Según consigna La Tercera, el diputado Humanista también aprovechó la instancia para criticar al Partido Radical y recordarles el almuerzo que sostuvieron ayer con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

“Lo que propone Auth es un relativismo en el que no cabe lo ético y lo valórico, no cabe porque todo da lo mismo. Para nosotros no da lo mismo cómo se vote. Nos asiste el derecho a valorar positiva o negativamente dichas votaciones. Y si otros partidos en su momento fueron transformadores e incluso revolucionarios y hoy se conforman con las migajas que ofrece el empresario y Presidente Sebastián Piñera, ¡allá ellos! No seremos sus socios ni encubridores”, declaró.

Publicidad

Tendencias