Publicidad

Fin del partido: Corte Suprema falla en contra de Mauricio Pinilla y pierde juicio contra Azul Azul

El delantero, tras su despido de Universidad de Chile, demandó a la concesionaria, a la que le obligó pagar una millonaria cifra. Pero tras este fallo, Azul Azul no tendrá que pagar nada.


La turbulenta salida de Mauricio Pinilla de la Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo cuando el delantero demandó a Azul Azul, la concesionaria que administra al club, por despido injustificado, pidiendo que ésta le pagara $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante.

En diciembre, Pinilla sonreía cuando el Juzgado de Letras de San Miguel en una primera instancia obligó a pagar esa cifra al jugador. Pero Azul Azul no aceptó la resolución del juzgado y apeló, lo que fue aceptado, en enero, por la Quinta Sala del Tribunal de San Miguel, quien rechazó la demanda de tutela laboral que había presentado el delantero.

Debido a lo anterior, Pinilla decidió ir a la última instancia posible para que su demanda se hiciera efectiva: La Corte Suprema. Y acá tampoco le fue bien ya que la cuarta sala también falló en contra del jugador de Coquimbo Unido.

«Para los efectos previstos en el inciso séptimo del artículo 483 del Código del Trabajo, se ordenó dar cuenta de la admisibilidad del recurso de unificación de jurisprudencia deducido por la parte demandante contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió el de nulidad que interpuso la demandada contra el fallo pronunciado por el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel y, en sentencia de reemplazo, desestimó la demanda de tutela laboral con ocasión del despido», sostuvieron en parte del fallo.

Lea acá el fallo completo.

Publicidad

Tendencias