Publicidad

La Minuta del Poder 24102019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Más de 15 muertos y el «modelo» no se toca

Luego de 5 días de gigantescas movilizaciones a lo largo de todo Chile, paralización del país, estado de emergencia, toques de queda, Fuerzas Armadas invadiendo nuestra vida cotidiana, denuncias de violaciones, torturas y centenares de personas heridas, detenidas y más de 15 muertos «oficiales», los cuales suman y siguen, el Presidente Sebastián Piñera, el cual ha decidido transformar su Gobierno en una tiranía, anunció un conjunto de medidas para descomprimir la situación social. Pero el «modelo» no se toca, según Marco Kremerman.

Acerca de la indignación de saber y de la violencia

¿Sabe que, hace pocos años, en forma similar, se hizo creer que bajó la rentabilidad para las ampliaciones en transmisión, quedando todo casi igual para las empresas, en valores que superan ampliamente los de mercado? ¿Sabe, en resumen, que, si las autoridades privilegiaran el bien común en las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad, la cuenta de la luz de una industria mediana podría ser actualmente al menos un 38% más baja y la de su hogar un 44% menor? La columna del día ahonda en el tema..

Enade cambia de foco y se mueve a analizar divergencias sociales

Los empresarios dijeron que, en el marco de un Enade extendido, se darán tiempo para madurar ideas y nuevas visiones que les permitan recuperar el gran valor de la política como tarea de todos. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias