Publicidad

Senado aprobó indicación que reduce a $1000 los gastos reservados de Carabineros

«Quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes», dijo la senadora PS, Isabel Allende.


Con 22 votos a favor y 17 en contra, en el marco de la discusión sobre el presupuesto 2020, la Cámara Alta aprobó una indicación que permite reducir a $1.000 los gastos reservados destinados a Carabineros. La propuesta presentada por la senadora PS Isabel Allende, baja categóricamente la cifra de $365.983.000.

Una decisión parlamentaria que se da en medio de las denuncias contra Carabineros por los abusos cometidos durante las manifestaciones de este estallido social. También se da para exigir mayor control por parte de las autoridades con respecto al actuar de los uniformados en este tipo de situaciones.

La gestora de la iniciativa, la senadora Allende, publicó en su cuenta de Twitter un video para dar su impresión respecto a la aprobación de su propuesta.

«Quisimos dar una señal y no dejar impune el accionar de Carabineros en este mes, por lo que presenté una indicación para dejar en mil pesos los Gastos Reservados de la institución, la cual fue aprobada», aseguró la parlamentaria.

«Es gravísimo que recién ayer, el general director (Mario Rozas), diga que en realidad la composición de los balines no era lo que pensaban, que el proveedor se los vendió de otra manera, es inexplicable», agregó.

Publicidad

Tendencias