Publicidad
Caso Catrillanca: Tribunal de Angol posterga inicio del juicio contra imputados para marzo de 2020 PAÍS

Caso Catrillanca: Tribunal de Angol posterga inicio del juicio contra imputados para marzo de 2020

Entre los argumentos para el aplazamiento del proceso judicial, la defensa de Alarcón sostuvo que el imputado «podría tener problemas en su traslado hasta al tribunal» , debido a la crisis social, la que «ha afectado el normal funcionamiento de algunas ciudades». Por su parte, la defensa del Contreras solicitó postergar la fecha por «problemas de salud» del acusado, los que lo obligarían a someterse a una cirugía en el mes de diciembre.


El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol postergó el comienzo del juicio oral contra los imputados, el coronel en retiro, Jorge Contreras y el exGOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018. El inicio del proceso estaba programado para este martes 26 de noviembre de 2019.

Entre los argumentos para el aplazamiento del proceso judicial, la defensa de Alarcón sostuvo que el imputado «podría tener problemas en su traslado hasta al tribunal» , debido a la crisis social, la que «ha afectado el normal funcionamiento de algunas ciudades».

Por su parte, la defensa del Contreras solicitó postergar la fecha por «problemas de salud» del acusado, lo que lo obligaría a someterse a una cirugía en el mes de diciembre.

Tras esto, el Poder Judicial, informó a través de Twitter, que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa y fijó para el 2 de marzo de 2020 a las 9 de mañana el inicio del juicio oral por el caso Catrillanca.

Publicidad

Tendencias