Publicidad
Diputados rechazan el aumento de la Pensión Básica Solidaria para los mayores de 80 años y pasa a Comisión Mixta PAÍS

Diputados rechazan el aumento de la Pensión Básica Solidaria para los mayores de 80 años y pasa a Comisión Mixta

Por 66 votos a favor y 77 en contra, finalmente fue rechazada el alza de un 50% la Pensión Básica Solidaria para los mayores de 80 años . Varios diputados sugieren que la iniciativa beneficie a todos los adultos mayores, por lo que pasó a comisión mixta integrada por los parlamentarios Patricio Melero (UDI), Manuel Monsalve (PS), Alejandro Santana (RN), José Miguel Ortiz (DC) y Daniel Núñez (PC).


La Cámara de Diputados rechazó por 66 votos a favor y 77 en contra, la partida del Presupuesto 2020 destinado a aumentar en un 50% la Pensión Básica Solidaria de manera gradual para los adultos mayores de 80 años a partir de enero del próximo año. El proyecto tendrá que ser revisado en Comisión Mixta. También rechazó la decisión del Senado la semana pasada de reducir a $1000  los gastos reservados de Carabineros.

«Nosotros creemos que hay que hacer un esfuerzo mayor. Acá estamos tratando de dar respuestas contundentes a lo nos está pidiendo la gente», sostuvo el presidente de la Cámara Baja., Iván Flores.

Otro punto que también pasará a comisión mixta será el rechazo a la rebaja del 50% de la tarifa para los adultos mayores de 65 años o más pensionados.

Patricio Melero (UDI), Manuel Monsalve (PS), Alejandro Santana (RN), José Miguel Ortiz (DC) y Daniel Núñez (PC), son los parlamentarios que formaran parte de la Comisión Mixta.

Publicidad

Tendencias