lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 05:59

PAÍS

"Que en vez de defenderse, aproveche la oportunidad para ser mejor": Rubilar le responde a Abbott tras acusación de "llevar a sede penal un conflicto social y político"

por 4 diciembre, 2019

"No hay críticas a cómo hemos actuado hasta ahora, porque lo hemos hecho bien”, aseguró el fiscal nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional Jorge Abbott le respondió a la parte del oficialismo que ha criticado al Ministerio Público por su manejo  en los casos indagados a raíz de los incidentes durante la crisis social. La autoridad acusó al Gobierno de que "tratar de llevar a sede penal un conflicto de carácter social y político".

En conversación con Radio Cooperativa, el persecutor señaló que “si se fijan en los informes de todas estas instituciones relativas a los derechos humanos no dicen relación con críticas a funcionarios del sistema judicial".

"No hay críticas a cómo hemos actuado hasta ahora, porque lo hemos hecho bien”, aseguró.

Tras estas declaraciones, la respuesta desde La Moneda no se hizo esperar. La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que "creemos firmemente que este conflicto social, político, ha tenido una arista penal y ha tenido una arista de orden público, esa es la verdad".

En este sentido, la ministra indicó que "cada uno de nosotros, más que defenderse, debemos aprovechar esta oportunidad para ser mejores, que la Fiscalía, en vez de defenderse, aproveche esta oportunidad para ser una Fiscalía mejor que 48 días atrás".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV