sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:48

PAÍS

Anoche en el Congreso Nacional: Desconocido ingresó ocasionando graves daños en el Salón de Honor

por 20 enero, 2020

Anoche en el Congreso Nacional: Desconocido ingresó ocasionando graves daños en el Salón de Honor
"Ingresó por el sector de Pedro Montt. Fracturó la puerta de entrada del Salón de Honor y en ese momento fue detectado por Carabineros y luego por el equipo de seguridad", informó el fiscal del Senado, Javier Norero, quien además adelantó que "presentarán una querella por los daños causados al interior del Congreso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Anoche cerca de las 23 horas, un desconocido vulneró la seguridad del Congreso Nacional ocasionando diversos daños en la infraestructura del recinto, específicamente en la puerta de acceso al Salón de Honor.

En conversación con 24 horas, el fiscal del Senado, Javier Norero, señaló que el implicado "actuó en solitario " y que "habría estado bajo la influencia del alcohol".

"Ingresó por el sector de Pedro Montt. Fracturó la puerta de entrada del Salón de Honor y en ese momento fue detectado por Carabineros y luego por el equipo de seguridad", informó Norero, quien además adelantó que "presentarán una querella por los daños causados al interior del Congreso".

Las reacciones  de  algunos parlamentarios no se hicieron esperar. El senador PPD, Felipe Harboe, según consigna 24 horas, solicitó explicaciones por el incidente y sostuvo que "lo que debiese ocurrir es que el Congreso debiese tener medidas de seguridad más estrictas. Aquí hay un patrimonio cultural importante y en consecuencia, merece tener salvaguarda".

Por su parte, el senador UDI, Iván Moreira, señaló que "en Chile, nadie se salva, menos los políticos, por lo tanto el tema de la seguridad es muy importante en este Congreso y es demasiado vulnerable. Ya hemos tenido episodios de violencia en los que se han lanzado piedras a los comités".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV