Publicidad
«Es inconveniente hablar de censura»: Subsecretario de Educación le responde a editorial que acusó al Mineduc por polémica distribución de textos escolares PAÍS

«Es inconveniente hablar de censura»: Subsecretario de Educación le responde a editorial que acusó al Mineduc por polémica distribución de textos escolares

La Editorial Cal y Canto acusó a la cartera de «censura» y de «establecer cambios que iban «más allá de lo acostumbrado».


Durante esta jornada, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la polémica entre la Editorial Cal y Canto y el Mineduc, luego de que éste último decidiera agregar otro libro de estudio para el ramo de Educación Ciudadana ante la molestia de la editorial que se adjudicó la licitación ganando un concurso público.

Tras esto, Cal y Canto acusó al Mineduc de «censura» y de «establecer cambios que iban «más allá de lo acostumbrado». Desde la cartera que encabeza Marcela Cubillos señalaron que se distribuirá el texto de la editorial ganadora «casi intacto» pero se agregará otro libro como opción, invirtiendo de esta manera un total de $400 millones por todos los textos.

Ante esto, en conversación con CNN Chile, Figueroa sostuvo que “aquí no se trata de restringir alternativas sino de ampliarlas” y que “no existe ningún sesgo político en la determinación de entregar mayores posibilidades de elecciones».

Con respecto a la acusación de «censura» por parte de la editorial, el subsecretario de la cartera señaló que “es inconveniente hablar de censura cuando lo que está ocurriendo es precisamente que los textos se distribuyen” .

Cabe recordar que el ramo de Educación Ciudadana se impartirá para los alumnos de tercero medio a partir de este año  y reemplazará a la asignatura de Educación Cívica.

Publicidad

Tendencias