Publicidad
Tras entrevero con Contraloría a través de Twitter: Diputado Coloma (UDI) solicita al organismo que revele identidades de quienes manejan sus RR.SS PAÍS

Tras entrevero con Contraloría a través de Twitter: Diputado Coloma (UDI) solicita al organismo que revele identidades de quienes manejan sus RR.SS

El escrito esta dirigido al contralor Jorge Bermúdez, y en él se pide “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene esa Institución, señalando los tipos de medios a los que pueden acceder”.


Luego de la discusión que sostuvo con la cuenta de Twitter de la Contraloría en relación a la investigación que abrió el órgano para indagar los insultos que  recibió una transeúnte por su contextura física de parte de los altavoces de una patrulla de Carabineros, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma envió un oficio a la institución en el que solicita que se revelen las identidades de los que manejan sus redes sociales.

“¿No encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo? ¿Tanta es la necesidad de caer bien?”, preguntó Coloma al Twitter de Contraloría, luego de que anunciaran el proceso investigativo del incidente viralizado por redes sociales.

“Hola Diputado, recuerde que nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de Diputados/as, Senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo. Saludos”, respondió el organismo.

El escrito al que tuvo acceso Radio BioBio, esta dirigido al contralor Jorge Bermúdez, y en él se pide “informar el nombre de los funcionarios encargados del manejo de las diversas cuentas de redes sociales que mantiene esa Institución, señalando los tipos de medios a los que pueden acceder”.

En este sentido, en conversación con Radio BioBio, Coloma señaló que «en el último tiempo el Twitter de la Contraloría ha tenido respuestas con un carácter bastante político».

Asimismo, justificó su petición sosteniendo que «se podrá ver quienes son las personas que están tras esta información es que nosotros estamos oficiando precisamente a Contraloría,para que nos diga quienes manejan las páginas y cuáles son los protocolos que siguen para responder”.

Publicidad

Tendencias