jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:09

MERCADOS

El optimismo del ministro Walker ante el impacto del coronavirus en el mercado: "La próxima semana se debería recuperar el ritmo de venta”

por 6 febrero, 2020

El optimismo del ministro Walker ante el impacto del coronavirus en el mercado:
El secretario de Estado advirtió que la "hora de la verdad" será la próxima semana cuando "600 millones de personas que se han desplazado por China estén volviendo a las grandes ciudades y a los mercados mayoristas",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El brote del coronavirus en China ha afectado directamente al mercado nacional con las suspensión del envío de salmones al país asiático y la alerta en el sector frutícola. Ante esto,el ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo un llamado a la "calma" e indicó que el Gobierno chino "está haciendo lo posible por controlar el coronavirus".

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado advirtió que la "hora de la verdad" será la próxima semana cuando "600 millones de personas que se han desplazado por China estén volviendo a las grandes ciudades y a los mercados mayoristas".

Con respecto a la frutas nacionales en territorio asiático, Walker sostuvo que "tenemos 1.500 containers, tenemos un 20% de las cerezas en China que no se ha vendido dado que estamos en el año nuevo chino. Estamos en las vacaciones del año nuevo chino y se extendieron las vacaciones hasta el próximo 9 de febrero. La próxima semana se debería recuperar el ritmo de venta”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV