Publicidad
Ministro Palacios asegura que coronavirus ha tenido un importante «impacto» en la economía nacional MERCADOS

Ministro Palacios asegura que coronavirus ha tenido un importante «impacto» en la economía nacional

El secretario de Estado explicó que esto se debe a que «China es el principal socio comercial de Chile».


Ante el complejo escenario económico por el brote del coronavirus en China, el mayor consumidor de cobre en el mundo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que la propagación de la enfermedad «ha tenido  un impacto muy importante en la economía china pero también en la chilena».

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado explicó que esto se debe a que «China es el principal socio comercial de Chile».

«Gran parte de las exportaciones de Chile van a China, y eso es cobre, metales, pero también son productos silvoagropecuarios”, dijo el titular de la cartera.

Con respecto a los productos nacionales que se encuentran en el gigante asiático, Palacios sostuvo que “el Gobierno chino, para evitar los contagios, extendió las vacaciones hasta el 9 de febrero, así que estamos expectantes a qué es lo que va a pasar a partir de esa fecha. Hay productos chilenos que están en los puertos chinos a la espera de ser desaduanados”.

“Durante esta semana el e-commerce en China ha aumentado en cerca de un 40%, vale decir, que la gente para evitar los contagios, en vez de ir al supermercado, pide que le lleven los productos a sus casas, y eso podría ocurrir con los productos chilenos”, agregó.

Por su parte, hace unos días, el ministro de Hacienda Ignacio Briones expresó su «preocupación» por el impacto del coronavirus y señaló que «hay cosas que no se pueden controlar».

Publicidad

Tendencias