Publicidad
CNTV revela nómina de partidos y parlamentarios y los tiempos para la franja del plebiscito constituyente de abril PAÍS

CNTV revela nómina de partidos y parlamentarios y los tiempos para la franja del plebiscito constituyente de abril

Por la opción «Apruebo» con «Convención Constitucional» destaca la presencia del senador Alejandro Guillier, el diputado independiente Pepe Auth, el diputado frenteamplista, Gabriel Boric, el diputado exPS, Marcelo Díaz, entre otros [ACTUALIZADA]


Durante esta jornada, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la lista de participantes que formarán parte de la franja televisiva del plebiscito constituyente de abril. La nómina incluye partidos políticos, comandos y parlamentarios que expresaron su voluntad de aparecer.

Según consigna 24 horas, por la opción «Apruebo» con «Convención Constitucional» destaca la presencia del senador Alejandro Guillier, el diputado independiente Pepe Auth, el diputado frenteamplista, Gabriel Boric, el diputado exPS, Marcelo Díaz, entre otros.

Entre las colectividades por el «Apruebo» estarán presentes el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO), Revolución Democrática (RD) y también Renovación Nacional (RN), partido de centroderecha que está en ambos frentes.

En tanto, por la opción «Rechazo» con «Convención Mixta Constitucional» destacan la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y el Partido Republicano.

La franja televisiva se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril con bloques de 12 minutos en dos horarios. A las 12:45 horas y a las 21:00 horas.

Duración de las franjas

El CNTV también reveló el tiempo de duración que tendrán las opciones de Apruebo y Rechazo en las franja televisiva. Por el Apruebo, Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos. En tanto, Chile Digno tendrá (PC, PRO y FRVS) un minuto y un segundo. Finalmente, el Frente Amplio contará con un minuto.

En tanto, la Democracia Cristiana (DC) tendrá un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista, 24 segundos. Los oficialistas Evópoli y Renovación Nacional (RN) contarán con 22 y 40 segundos respectivamente.

Para «Somos Chile», el comando integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, serán 0,5 segundos, y para el parlamentario Pepe Auth serán 3 segundos.

Para el Rechazo, RN tendrá 3 minutos y 18 segundos, la UDI, 4 minutos y 5 segundos, y el Partido Republicano 5 segundos.

Además falta definir el tiempo de duración para las opciones de convención constituyente y convención mixta.

Publicidad

Tendencias