Publicidad
Ministerio Público solicitó «ayuda» a EE.UU. para identificar a autores de la filtración de la PSU de Historia PAÍS

Ministerio Público solicitó «ayuda» a EE.UU. para identificar a autores de la filtración de la PSU de Historia

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, tras semanas de investigación y  a pesar de varias declaraciones de testigos, aún no ha logrado identificar a los autores de la viralización de las fotografías, por lo que se ha recurrido a ayuda extranjera.


La investigación en torno a la filtración de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia sigue su curso y la Fiscalía ya ha tomado cartas para agilizar el proceso solicitando la ayuda de Estados Unidos para lograr identificar a los usuarios de redes sociales que hayan difundido las fotos del examen.

Según informa La Tercera, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, tras semanas de investigación y  a pesar de varias declaraciones de testigos, aún no ha logrado identificar a los autores de la viralización, por lo que se ha recurrido a ayuda extranjera.

Esto se da luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunciara la posibilidad de querellarse por «violación de secreto» ante una probable participación de funcionarios del Demre en la filtración.

Los autores de las fotos de la PSU de Historia, cuando sean identificados,  serán formalizados por los delitos de cohecho, violación de secreto e infidelidad de custodia.

Publicidad

Tendencias