Publicidad
«No se condenan con suficiente vigor»: Insulza insiste en criticar a dirigentes socialistas por posturas frente a hechos de violencia PAÍS

«No se condenan con suficiente vigor»: Insulza insiste en criticar a dirigentes socialistas por posturas frente a hechos de violencia

Cabe recordar que en la misiva enviada al PS, Insulza sostuvo que «muchos de los nuestros aún celebran a los violentos o al menos son benévolos con ellos».


Luego de haberse restado de la discusión de la acusación constitucional en el Senado en contra del intendente Guevara y de enviar una carta al PS cuestionando la posición de algunos dirigentes socialistas frente a los hechos de vandalismo que han ocurrido en el país desde el 18 de octubre pasado, el senador José Miguel Insulza, en conversación con Radio Futuro, señaló que “no estoy acusando a nadie de nada».

«Estoy diciendo que no hemos discutido bien en qué momento termina la manifestación y la protesta, con la cual yo estoy de acuerdo, y en qué momento comienza la violencia”, agregó el exsecretario general de la OEA.

Insulza sostuvo que “el gran problema es que no tenemos un criterio muy claro sobre esto».

«Esto lo ha revelado la discusión sobre la ley antibarricadas y saqueos, que primero se aprobó una versión en la cámara de diputados y después se cambió esa versión por una cosa más precisa y la redujimos bastante, la dejamos mucho más clara, y después en la cámara dicen que no les gusta porque dicen que es meterse con las manifestaciones”, precisó.

El senador indicó que los hechos de violencia en un sector de la centro izquierda «no se condenan con suficiente vigor». «Una cosa es avalar y otra es decir que ‘no es para tanto», dijo.

Cabe recordar que en la misiva enviada al PS, Insulza sostuvo que «muchos de los nuestros aún celebran a los violentos o al menos son benévolos con ellos».

 

Publicidad

Tendencias