Publicidad
«No pueden querellarse por delitos comunes»: defensa de marino imputado por muerte de manifestante pidió que el INDH sea retirado de la causa PAÍS

«No pueden querellarse por delitos comunes»: defensa de marino imputado por muerte de manifestante pidió que el INDH sea retirado de la causa

La defensa pidió que el Juzgado de Garantía de Talcahuano declare inadmisible la querella del INDH, la cual fue acogida a trámite.


Durante esta jornada, la defensa del marino imputado por la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, manifestante atropellado el pasado 21 de octubre por un camión militar en Talcahuano, solicitó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sea retirado de la causa bajo el argumento de que la agrupación «no puede querellarse por delitos comunes».

Según información de Radio Bíobio, así lo plantean en el escrito  los abogados del uniformado identificado como Leonardo Medina Caamaño.

La defensa pidió que el Juzgado de Garantía de Talcahuano declare inadmisible la querella del INDH, la cual, en primera instancia, fue acogida a trámite.

El abogado de Medina, Humberto Alarcón, explicó que «la ley sólo permite al organismo(INDH) a actuar judicialmente en determinados delitos, entre ellos los apremios ilegítimos o la tortura» pero no se contempla l cuasidelito de homicidio que se le imputó al acusado.

La solicitud de la defensa será revisada el próximo 5 de marzo.

 

Publicidad

Tendencias