Publicidad
«Hay algunos que son nostálgicos de la censura»: Fuad Chahin fustiga a los que critican a artistas por contenidos sociales en el Festival de Viña PAÍS

«Hay algunos que son nostálgicos de la censura»: Fuad Chahin fustiga a los que critican a artistas por contenidos sociales en el Festival de Viña

En relación a los gritos del público contra Carabineros, el presidente de la Falange le bajó el perfil a la situación. «Yo creo que en algunos casos, lo que yo vi al menos era humor y el humor es humor. Y en eso veo que hay que de alguna manera restarle dramatismo. A veces nos ponemos un poquito grave”, dijo.


El análisis desde el mundo político respecto a las dos noches del Festival de Viña no se hizo esperar. El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, se refirió a las dos jornadas que han estado teñidas de un tinte político por el contexto del estallido y aprovechó de emplazar a quienes han criticado a los artistas por el contenido social mostrado arriba del escenario.

Según informa La Tercera, el timonel DC sostuvo que «hay algunos que todavía son nostálgicos de la censura y les gustaría acallar a quienes tienen una visión distinta a la de ellos». Esto, después de las críticas de políticos partidarios del Rechazo como el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien señaló que “lo que era una fiesta familiar la han convertido en millonario negocio de propaganda política, vacío por dentro y por fuera».

“Lo único que no podemos hacer es promover el enfrentarnos entre nosotros. Y creo que de alguna manera, los mensajes que hemos escuchado van en una línea distinta, una línea de fijar una posición ante un hito político relevante. Eso es absolutamente legítimo. No veo ningún problema, hay que restarle dramatismo», indicó Chahin.

Con respecto a la diferentes opiniones dadas por los artistas que se han presentado en la Quinta Vergara, Chahin sostuvo que “los humoristas, los artistas, los cantantes son ciudadanos también, antes de ser artistas. Y por lo tanto tienen el legítimo derecho a tener una posición, una postura”.

En relación a los gritos del público contra Carabineros, el presidente de la Falange le bajó el perfil a la situación.

«Yo creo que en algunos casos, lo que yo vi al menos era humor y el humor es humor. Y en eso veo que hay que de alguna manera restarle dramatismo. A veces nos ponemos un poquito grave. Creo que eso no es bueno. A veces se le dan más importancia a las cosas de la que tienen, más bien por las reacciones y comentarios, que por los hechos en sí”, dijo.

Publicidad

Tendencias