Publicidad
Ministro Palacios ante constante incremento del dólar: «lo importante son las alzas permanentes» MERCADOS

Ministro Palacios ante constante incremento del dólar: «lo importante son las alzas permanentes»

Cabe recordar que el hoy, el dólar cerró sus operaciones en $814, su mayor nivel desde noviembre pasado.


Tras el constante alza del dólar en medio de la incertidumbre por el coronavirus y el difícil escenario local, el ministro de Economía, Lucas Palacios, trató de bajarle el perfil a la situación sosteniendo que “lo importante no son las alzas o las disminuciones contingentes del tipo de cambio, sino que cuando se transforman en alzas permanentes, porque eso sí puede tener un efecto en el IPC y, por lo tanto, en la inflación”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado admitió que “todo lo que ocurre en el aspecto internacional nos afecta”, haciendo especial hincapié en la exportación de cobre.

“Afecta al precio del cobre, afecta por supuesto al precio, por supuesto, del dólar, cuando existe estos niveles de incertidumbre internacional, existe un refugio en el dólar, en el oro, y eso es lo que estamos viendo”, dijo.

Cabe recordar que el hoy, el dólar cerró sus operaciones en $814, su mayor nivel desde noviembre pasado. Esto representa un alza de $ 4,58 con respecto al cierre de ayer, según informa el Diario Financiero.

.

Publicidad

Tendencias