sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

MERCADOS

Ministro Palacios ante constante incremento del dólar: "lo importante son las alzas permanentes"

por 27 febrero, 2020

Ministro Palacios ante constante incremento del dólar:
Cabe recordar que el hoy, el dólar cerró sus operaciones en $814, su mayor nivel desde noviembre pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el constante alza del dólar en medio de la incertidumbre por el coronavirus y el difícil escenario local, el ministro de Economía, Lucas Palacios, trató de bajarle el perfil a la situación sosteniendo que “lo importante no son las alzas o las disminuciones contingentes del tipo de cambio, sino que cuando se transforman en alzas permanentes, porque eso sí puede tener un efecto en el IPC y, por lo tanto, en la inflación”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado admitió que “todo lo que ocurre en el aspecto internacional nos afecta”, haciendo especial hincapié en la exportación de cobre.

“Afecta al precio del cobre, afecta por supuesto al precio, por supuesto, del dólar, cuando existe estos niveles de incertidumbre internacional, existe un refugio en el dólar, en el oro, y eso es lo que estamos viendo”, dijo.

Cabe recordar que el hoy, el dólar cerró sus operaciones en $814, su mayor nivel desde noviembre pasado. Esto representa un alza de $ 4,58 con respecto al cierre de ayer, según informa el Diario Financiero.

.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV