Publicidad
«Estamos preparados para impedir que se propague»: Piñera expone plan de acción del Gobierno para enfrentar el coronavirus PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Estamos preparados para impedir que se propague»: Piñera expone plan de acción del Gobierno para enfrentar el coronavirus

«Este plan se aprobó en enero y se comenzó a implementar ese mismo mes con mucha decisión y fuerza, porque todos los expertos nos han señalado que es mejor tomar posiciones agresivas de prevención para poder impedir que el virus se transforme en una verdadera epidemia”, sostuvo el Mandatario.


Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, expuso el plan de acción que implementará el Gobierno ante el coronavirus y advirtió que «no cabe la menor duda de que el primer caso de coronavirus llegará a Chile en cualquier momento”.

«Este plan se aprobó en enero y se comenzó a implementar ese mismo mes con mucha decisión y fuerza, porque todos los expertos nos han señalado que es mejor tomar posiciones agresivas de prevención para poder impedir que el virus se transforme en una verdadera epidemia”, sostuvo el Mandatario, según consigna La Tercera.

Piñera precisó que  “hemos implementado todas las recomendaciones que nos ha hecho la OMS” y aseguró que «estamos preparados para impedir que esto se propague, y por lo tanto, que los casos sean casos aislados».

Con respecto a los casos sospechosos de covid-19, Piñera señaló que “tenemos ya más de 600 que están siendo analizados para poder tener un dictamen más preciso”.

“Hemos definido 50 hospitales de referencia en todo el país para que estén preparados y especializados en poder atender casos que puedan presentarse. Y se adelantó la puesta en marcha de cinco hospitales que estaban en plan de infraestructura para que estén preparados especialmente para poder enfrentar esta crisis si es que avanza a niveles que lo hagan necesario” , informó el jefe de Estado.

En relación a la polémica por el costo del test para diagnosticar la enfermedad, Piñera sostuvo que «el test para poder comprobar el diagnóstico del coronavirus es un test que es gratuito en todos los hospitales públicos y para todos los beneficiarios de Fonasa categorías A y B; y tiene un costo de $2.800 o $5.600 para los Fonasa C y D. Sé que en esta materia hay clínicas privadas que están cobrando precios muy por encima de ello, por eso inmediatamente arancelizamos este test para que el precio sea un precio que refleje su verdadero costo. Que es muy inferior a lo que han cobrado o pretendido cobrar algunas clínicas”.

Publicidad

Tendencias