Publicidad
Swett aclara que dichos a favor del Apruebo fue una postura «personal» e indica que a la CPC no le corresponde asumir posición ante el plebiscito MERCADOS

Swett aclara que dichos a favor del Apruebo fue una postura «personal» e indica que a la CPC no le corresponde asumir posición ante el plebiscito

Tras expresar su preferencia en torno al plebiscito, la exministra de Educación, Marcela Cubillos, férrea partidaria del «Rechazo», lo emplazó a través de Twitter.


Luego de expresar abiertamente estar a favor del «Apruebo» en el plebiscito constituyente, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, salió a aclarar sus dichos sosteniendo que estaba manifestando una postura «personal» y no la de la asociación gremial.

«Claramente no se puede en este escenario, y entendiendo también que en mi sector hay gente tanto por el ‘Rechazo’ como por la aprobación, no se puede ni se debe en estas circunstancias que la CPC, como institución, tenga una posición con respecto a esto, no le corresponde, es una asociación gremial», sostuvo Swett según consigna Cooperativa.

Tras expresar su preferencia en torno al plebiscito, la exministra de Educación, Marcela Cubillos, férrea partidaria del «Rechazo», lo emplazó a través de Twitter.

«Me imagino Alfonso Swett que si gana el “apruebo” y hay que escribir una Constitución desde cero, estarás dispuesto a dejarlo todo para ser candidato a la convención constituyente y escribir esa “nueva Constitución” a la que hoy aspiras ¿o esa “pega” la tendrán que hacer otros?», escribió la exsecretaria de Estado.

Sin embargo, luego de que Swett señalara a Emol que si gana el Rechazo también se podrían hacer reformas desde el Congreso, Cubillos volvió a referirse al tema en un tono más conciliador.

«Entonces estamos de acuerdo Alfonso Swett porque hoy Emol aclara que planteas que los cambios a la Constitución se deben hacer desde “una institucionalidad que tiene hoy día el país que es el Congreso”. Y eso es lo mismo que pienso», publicó la extitular de Educación junto a una imagen con la cita del presidente de la CPC.

Swett dejará su cargo en próximo 12 de marzo cuando se realicen las elecciones internas de la asociación.

Publicidad

Tendencias