sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:31

PAÍS

Intendente Guevara descartó que limpieza al monumento del general Manuel Baquedano haya sido "una provocación"

por 19 marzo, 2020

Intendente Guevara descartó que limpieza al monumento del general Manuel Baquedano haya sido
La autoridad regional aclaró que  "la Delegación Provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, pintura de fachadas, reparación de monumentos y hasta donde entiendo está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el Monumento del general Manuel Baquedano ubicado en plena Plaza de la Dignidad (Plaza Italia) fuese limpiado la madrugada de este jueves en medio de la convulsión social por el brote de Covid-19, el intendente metropolitano Felipe Guevara sostuvo que esta medida "no es ninguna provocación".

Según consigna Emol, respecto a lo ocurrido, la autoridad regional aclaró que  "la Delegación Provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, pintura de fachadas, reparación de monumentos y hasta donde entiendo está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital".

"Ya llevan más de un mes en ese proceso y van a continuar en la medida que los propietarios de esas fachadas así lo soliciten", precisó.

En ese sentido, Guevara sostuvo que la medida "no es ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad y la ciudad va a estar recuperada cuando los semáforos estén funcionando, la limpieza adecuada de cualquier ciudad y el trajín de la ciudad pueda ser normal".

Cabe consignar que el emblemático monumento, que ha sido el eje de las protestas durante el estallido social, fue limpiado durante esta madrugada justo después de que comenzara a regir el Estado de Catástrofe en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV