martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

La Reina y Peñalolén se preparan para una "inminente" ampliación de la cuarentena total en la Región Metropolitana

por 26 marzo, 2020

La Reina y Peñalolén se preparan para una

Crédito: Agencia UNO

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que la cuarentena total "de todas maneras va a llegar a nuestras comunas y la explicación que yo recibí es que la medida es para aquellas que representan más del 50% de los casos que hay en la región", refiriéndose al aislamiento obligatorio decretado para siete comunas (Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Independencia y Ñuñoa) y que comienza a regir hoy a partir de las 22:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los 1306 casos confirmados de coronavirus en el país ha instado a que los alcaldes sigan tomando medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Tal es el caso del edil de La Reina, José Manuel Palacios, y su par de Peñalolén, Carolina Leitao, quienes han expresado que tarde o temprano la cuarentena total llegará a sus comunas, por lo que han comenzado a prepararse para ese escenario.

En conversación con Emol, Palacios sostuvo que "en algún momento va a llegar la cuarentena a La Reina por razones como la cantidad de adultos mayores en una zona muy vulnerable".

"Por eso hemos estado trabajando en temáticas que han dado problemas en las comunas que ya cuentan con esto. Los vecinos, la gran mayoría me pide cuarentena total, más del 80% está por esta medida mucho mas drástica", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo que la cuarentena total "de todas maneras va a llegar a nuestras comunas y la explicación que yo recibí es que la medida es para aquellas que representan más del 50% de los casos que hay en la región", refiriéndose al aislamiento obligatorio decretado para siete comunas (Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Independencia y Ñuñoa) y que comienza a regir hoy a partir a las 22:00 horas.

"En la medida las que tenemos menos casos no vamos a entrar en cuarentena, pero yo creo que esto es inminente. O sea, estamos hablando de solo días en donde probablemente toda la Región Metropolitana entre en cuarentena, que es lo que nosotros estamos pidiendo", añadió.

Con respecto a cómo su comuna va a afrontar el aislamiento total, la jefa comunal indicó que "estamos tomando medidas desde el ámbito municipal porque entendemos que en la medida que las personas no puedan salir, aumentan las responsabilidades del municipio en algunas funciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV