Publicidad
Minsal señala que Estación Mapocho «cumple con las exigencias» para la instalación de un hospital de campaña que albergue a contagiados de coronavirus PAÍS Crédito: Agencia UNO

Minsal señala que Estación Mapocho «cumple con las exigencias» para la instalación de un hospital de campaña que albergue a contagiados de coronavirus

Con respecto a la inspección, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que «la evaluación y el recorrido que hemos realizado por la Estación Mapocho da cuenta que cuenta con alimentación, es decir, dos restaurantes que podrían servir para alimentar una cantidad máxima de tres mil personas».


Durante esta jornada, el ministro de Salud Jaime Mañalich y el  subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, recorrieron la Estación Mapocho de Santiago para evaluar si el recinto cumple con las condiciones para que se instale un eventual hospital de campaña para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según consigan Emol, el subsecretario Zuñiga sostuvo que el lugar «cumple con las exigencias para ser evaluado como uno de los posibles recintos».

Con respecto a la inspección, Zúñiga señaló que «la evaluación y el recorrido que hemos realizado por la Estación Mapocho da cuenta que cuenta con alimentación, es decir, dos restaurantes que podrían servir para alimentar una cantidad máxima de tres mil personas».

«Los usos que le estamos dando a los distintos recintos van desde las residencias sanitarias donde estamos poniendo a personas para que puedan cumplir de forma adecuada y efectiva y la cuarentena por si eso no ocurre en su hogar», explicó.

En tanto, el director ejecutivo del centro, Arturo Navarro, informó que el recinto a contar de la mañana del día 17 de marzo estará a disposición de las autoridades sanitarias para enfrentar esta pandemia.

«Lo hacemos convencidos de que es un deber no sólo para nuestro centro cultural, sino que es un debe que compartimos con todo el mundo de la cultura, que la cultura ponga sus establecimientos al servicio del país y de la salud de los chilenos es parte de nuestra labor, de nuestra misión y estamos muy contentos de que hayamos sido escuchados y estaremos atentos a cuál es la determinación», sostuvo Navarro.

Cabe recordar que en el Espacio Riesgo de la comuna de Huechuraba ya se instaló un Hospital de Emergencia para afrontar la crisis sanitaria.

Publicidad

Tendencias