Publicidad

Gendarmería confirma que interna de la cárcel de mujeres de San Miguel dio positivo al examen de coronavirus

El centro penitenciario informó que la mujer «permanece estable en el Hospital Sótero del Río» y que las internas que tuvieron contacto directo con la contagiada «fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva».


Luego de lo que pasó en la cárcel de Puente Alto cuando se diagnosticó a un interno con COVID-19, lo mismo ocurrió en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, ya que Gendarmería confirmó que una reclusa dio positivo al examen de coronavirus y se convirtió en el primer caso de dicho recinto penal.

Según informa la institución, la interna imputada por tráfico de drogas, fue puesta en aislamiento por tres días tras haber presentado síntomas asociados a la enfermedad. El resultado positivo del examen fue ratificado por la Seremi de Salud.

El centro penitenciario informó que la mujer «permanece estable en el Hospital Sótero del Río» y que las internas que tuvieron contacto directo con la contagiada «fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva».

Tras la confirmación del caso, se realizó una «sanitización de refuerzo» en todas las dependencias de la cárcel de San Miguel.

Las internas del recinto penal divulgaron un video en el que revelan que en el lugar no hay asistencia médica ni medicamentos para combatir la enfermedad. «Nosotras nos encontramos en un riesgo sanitaria, les pedimos por favor que nos visiten, que nos ayuden y que recuerden nuestros derechos ciudadanos», sostuvieron.

Video vía Instagram: @franciscopapasfritas

Publicidad

Tendencias