Publicidad
Greenpeace por la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda: “Lamentamos la partida de un activo defensor del mar y del medioambiente» CULTURA

Greenpeace por la muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda: “Lamentamos la partida de un activo defensor del mar y del medioambiente»

En la imagen se ve al escritor frente al barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, colaborando con una campaña en Barcelona, España, en el año 2003, para denunciar la tala ilegal de bosques. Además fue activista y promotor de la campaña contra sobrepesca y las explotaciones petrolíferas en el Mediterráneo.


Durante esta jornada, Greenpeace lamentó la  muerte del escritor chileno Luis Sepúlveda Calfucura, quien falleció hoy a los 70 años de edad en España tras contagiarse de coronavirus. “Lamentamos la partida de un activo defensor del mar y del medioambiente», señalaron desde la organización.

El escritor fue participante activo de las campañas de la organización ambientalista en los años 80. Su libro «El mundo del fin del mundo» es una historia a bordo del barco Rainbow Warrior de Greenpeace.

Hay una imagen en la que se ve al escritor en frente al barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, colaborando con una campaña en Barcelona, España, en el año 2003, para denunciar la tala ilegal de bosques. Además fue activista y promotor de la campaña contra sobrepesca y las explotaciones petrolíferas en el Mediterráneo.

En este sentido, Greenpeace expresó su pesar tras el deceso sosteniendo que  «Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial».

«Su libro «El mundo del fin del mundo» es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento», agregaron.

La organización destacó que Sepúlveda «siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”.

Cabe recordar que el escritor chileno residía hace 23 años en España y se contagió la enfermedad durante un festival literario en Portugal a fines de febrero.

Publicidad

Tendencias