miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:44

MUNDO

Gobierno español autoriza a los niños y niñas a dar paseos en la calle en plena pandemia del COVID-19

por 21 abril, 2020

Gobierno español autoriza a los niños y niñas a dar paseos en la calle en plena pandemia del COVID-19

(Contexto)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa sostuvo que "voy a permitir que los niños puedan dar paseos a partir del domingo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La polémica se instaló en España luego de que el Gobierno del país ibérico anunciara durante esta jornada que se les permitirá a los niños y niñas dar paseos y acompañar a sus padres al supermercado en plena pandemia del coronavirus.

Según consigna Emol, la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, en primera instancia había anunciado que se les autorizará a los menores de 14 años solamente acompañar a un adulto en actividades que se permiten en circuntancias de crisis sanitaria como ir al supermercado, ir a farmacias o ir a bancos.

Sin embargo, posteriormente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sostuvo que "voy a permitir que los niños puedan dar paseos a partir del domingo".

Por su parte, Montero informó que  las salidas de los niños serán "controladas, cumpliendo de forma escrupulosa las normas de higiene y distancia".

Cabe recordar que España en uno de los países más afectados por el virus por lo que desde  el 14 de marzo rige un confinamiento estricto para evitar la propagación del COVID-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV