miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:40

MERCADOS

De manera excepcional: SII devolverá las retenciones de enero y febrero a más de 630 mil contribuyentes

por 22 abril, 2020

De manera excepcional: SII devolverá las retenciones de enero y febrero a más de 630 mil contribuyentes
"Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19", señaló la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que a partir de este viernes 24 de abril, de manera excepcional , se hará la devolución de las retenciones que se hicieron en enero y febrero de este año, lo que beneficiará a más a 634.642 contribuyentes.

“Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19 la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636", señaló el SII.

En este sentido, la institución informó que "los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año".

"Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019", precisa el SII.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV