sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:14

PAÍS

Vecinos de Vallenar apedrearon residencia de paciente diagnosticada con COVID-19

por 22 abril, 2020

Vecinos de Vallenar apedrearon residencia de paciente diagnosticada con COVID-19

Crédito vía Twitter: @VallenarOnline

El alcalde de la comuna Cristian Tapia sostuvo que "lo negativo de todo esto es que anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noche de este martes en Vallenar, un grupo de personas llegó hasta las afueras de la casa de una mujer diagnosticada con coronavirus y procedieron a apedrear  la residencia, e incluso, según el alcalde de la comuna Cristian Tapia, intentaron quemarla.

Según consigna Emol, la trabajadora contagiada es una funcionaria que presta servicios a una minera de la zona.

El alcalde Tapia sostuvo que "lo negativo de todo esto es que anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon".

Sobre el incidente, el edil explicó que "todo se inicia en una trabajadora de la compañía minera Escondida que el 6 de abril baja a su descanso y comparte con su familia, en ese viaje ella venía con un compañero de Coquimbo".

"El día 13 tiene que retornar a su faena así que vuelve, no así su compañero, porque él empezó a tener algunos síntomas respecto de este virus. Ella no tenía ninguno, volvió a su trabajo y el compañero de Coquimbo se toma el examen y en la semana del 13 al 20 se le detecta el virus positivo", agregó.

Tapia señaló que el lunes 20 de abril a la mujer se le diagnostica la enfermedad. "Cuando ella se toma su examen, su familia en Vallenar y la gente que compartió con ella durante su descanso también se lo realiza: ayer martes se detecta que cuatro de ellos dieron positivo", dijo.

Aquello fue lo que gatilló que vecinos atacaran la vivienda de la mujer, un hecho que el edil lamentó asegurando que la familia afectada es "de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, y que le ha tocado vivir esta situación bien complicada".

El jefe comunal informó que en Vallenar ya cuentan con cuatro nuevos casos de COVID-19, todos asociados al seno familiar de la mujer. Éstos se suman a los 13 casos que ya hay actualmente en la comuna.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV