Publicidad
Mañalich se cuadra con Siches por amenazas de desconocidos: «son cobardes e inaceptables» PAÍS

Mañalich se cuadra con Siches por amenazas de desconocidos: «son cobardes e inaceptables»

En tanto, desde la oposición las reacciones no se hicieron esperar. La presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, se refirió en duros términos al autor o autores del mensaje. «Los cobardes de siempre salen de las cloacas para amenazar a Izkia por hacer su trabajo. Ni un paso adelante a la violencia machista y la intolerancia fascista», dijo la parlamentaria frenteamplista. Con respecto a la investigación, la Fiscalía Oriente informó que comenzará una indagación por el delito de amenazas [ACTUALIZADA]


Las amenazas de «violación» e insultos que recibió al presidenta del Colegio Médico Izkia Siches a su correo personal fue un tema que no pudo quedar desapercibido, sobre todo para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a pesar de las diferencias que han surgido entre el Minsal y el Colmed en el contexto de la crisis sanitaria, condenó lo ocurrido.

«Las amenazas contra la doctora Siches son cobardes e inaceptables», escribió Mañalich en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la oposición las reacciones no se hicieron esperar. Según consigna Emol, la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, se refirió en duros términos al autor o autores del mensaje. «Los cobardes de siempre salen de las cloacas para amenazar a Izkia por hacer su trabajo. Ni un paso adelante a la violencia machista y la intolerancia fascista», dijo la parlamentaria frenteamplista.

Por su parte, la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans señaló que «ante la violencia machista y criminal, todo mi apoyo y repudio a las amenazas que está sufriendo la presidenta del Colmed. Tu liderazgo y voz no serán calladas, un país entero te respalda».

En la misma línea, la legisladora del PS, Maya Fernández, aseguró que los mensajes son una «burda muestra de machismo y fascismo ante un liderazgo que genera confianza en la ciudadanía».

En tanto, el PPD emitió una declaración pública en la que hicieron un llamado «urgente» al Ministerio del Interior y Seguridad Pública a «instruir a las policías a que investiguen y determinen el origen de esas amenazas, de manera tal de encontrar a los responsables, y que los tribunales les apliquen el mayor rigor que contempla la ley».

Desde el oficialismo también condenaron y lamentaron el hecho. Fue el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis, quien calificó el mensaje de  «terrible, plasmado de violencia de género y muy cobarde».

Con respecto a la investigación, la Fiscalía Oriente informó que comenzará una indagación por el delito de amenazas. “Existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección”, dijo el fiscal Jefe de la Florida Jorge Martínez, según informa La Tercera. 

Publicidad

Tendencias