miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:00

MERCADOS

Ministra Zaldívar aseguró que la mayoría de la empresas que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo "son pequeñas"

por 23 abril, 2020

Ministra Zaldívar aseguró que la mayoría de la empresas que se han acogido a la Ley de Protección al Empleo

Crédito: Agencia UNO

La secretaria de Estado también se refirió a las cifras de desempleo que se han registrado durante la pandemia señalando que "cuando nosotros nos encontrábamos con cartas de despidos en otros meses, sabíamos que esas personas se iban a demorar tiempo más tiempo menos en encontrar trabajo. Ahora nos encontramos con que esa posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversas empresas se han acogido a la Ley de Protección al Empleo en esta crisis sanitaria. Compañías comerciales grandes como Ripley y París lo han hecho. Sin embargo, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que la mayoría de las empresas que se han acogido a la ley "son pequeñas" y que "en el 90% de los casos" se está congelando la relación laboral de 10 funcionarios por entidad.

Según consigna Cooperativa, durante su intervención ante la Cámara de Comercio de Santiago (CNC), la secretaria de Estado también se refirió a las cifras de desempleo que se han registrado durante la pandemia señalando que "cuando nosotros nos encontrábamos con cartas de despidos en otros meses, sabíamos que esas personas se iban a demorar tiempo más tiempo menos en encontrar trabajo. Ahora nos encontramos con que esa posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa".

Según Zaldívar, debido a esto, "las colas afuera de las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) son tan largas".

"Nunca antes nos había pasado que la totalidad de las personas que recibieron carta de despido hicieran uso del Seguro de Cesantía, pues como entraban a trabajar a otro lugar o tenían todavía derecho a su indemnización no era necesario cobrar inmediatamente", precisó la titular de la cartera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV