Publicidad
Grupo Marina Arauco anuncia plan de reapertura de sus centros comerciales a partir del próximo 4 de mayo MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Grupo Marina Arauco anuncia plan de reapertura de sus centros comerciales a partir del próximo 4 de mayo

El conglomerado de propiedad de Ripley y Parque Arauco, y que abarca al Mall Marina de Viña del Mar, al Mall del Centro Concepción, al Mall Curicó y al Mall Barrio Independencia, informó que en una primera etapa, volverán a operar con medidas restrictivas como el uso de mascarillas y sin el funcionamiento de espacios de entretención como cines, patio de comidas y juegos infantiles.


El gerente comercial de Grupo Marina Arauco, Diego Alliende, por medio de un correo electrónico, les informó a sus operadores el inicio de un plan de reapertura que constará de cuatro etapas,  y que comenzará a regir el próximo lunes 4 de mayo.

Según información de La Tercera, el conglomerado de propiedad de Ripley y Parque Arauco, y que abarca al Mall Marina de Viña del Mar, al Mall del Centro Concepción, al Mall Curicó y al Mall Barrio Independencia, informó que en una primera etapa, volverán a operar con medidas restrictivas como el uso de mascarillas y sin el funcionamiento de espacios de entretención como cines, patio de comidas y juegos infantiles.

“Considerando la evolución de la pandemia Covid-19 y la necesidad de comenzar a convivir con esta amenaza que nos acompañará́ por muchos meses más, hemos considerado prudente comenzar a retomar nuestras actividades para ir estableciendo nuestro ‘nuevo-normal’. Por esta razón hemos programado abrir nuestros centros comerciales este próximo 4 de mayo”, sostuvo el gerente de Grupo Marina.

Con respecto a las cuatro fases de reapertura, el conglomerado informó que en una primera instancia, para el próximo lunes, solamente las tiendas menores con una superficie máxima de 500 mt2 podrán abrir. En tanto, el ingreso a sus centros comerciales será por una puerta distinta a la salida y “controlando el aforo al interior de cada local con el fin de bajar la posibilidad de contacto” .

Luego, siete días después, comenzará la segunda etapa del plan con la reapertura de locales con espacios de hasta 3.500 mt2, por lo que se habilitará una o más ingresos manteniendo la «salida diferenciada».

En estas dos primera fases, el horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 11:00 horas a 17:00 horas.

Tras otros 14 días, comenzará la tercera etapa, la cual permitirá la reapertura de tiendas por departamento de lunes a sábados entre las 10:00 y las 19:00 horas. En esta fase, los accesos se permitirán manteniendo las direcciones de ingreso y salida en cada puerta, para así evitar el contacto entre los clientes.

Por último y sin fecha de inicio aún, la cuarta etapa extenderá el horario de funcionamiento de los centros comerciales desde las 10:00 horas a las 17:00 horas, sumando además como día laboral el domingo. En cuanto a los ingresos de los clientes, Alliende sostuvo que «se establecerá de acuerdo a la evolución de la pandemia».

Por su parte, los patios de comidas, gimnasios, cines y juegos infantiles permanecerán cerrados, por lo que aún no cuentan con una fecha de reapertura.

Publicidad

Tendencias