Publicidad
Cámara despacha proyecto que modifica Ley de Protección al Empleo: ya no se podrán repartir utilidades, entre otras reglas MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Cámara despacha proyecto que modifica Ley de Protección al Empleo: ya no se podrán repartir utilidades, entre otras reglas

Entre los cambios que se implementan esta la obligación del empleador de pagar el 100% de las cotizaciones y no el 50% como estaba estipulado inicialmente en la caso de una suspensión de la relación laboral.


Durante la tarde de este miércoles,  con 128 votos a favor, 9 en contra y 18 abstenciones, la Cámara de Diputados despachó el proyecto que modifica la Ley de Protección al Empleo. Tras una larga sesión, finalmente se aprobó el informe de la Comisión Mixta en la que se solucionaron las diferencias entre la Cámara y el Senado.

Según informa Radio Bío-Bío, entre los cambios que se implementan esta la obligación del empleador de pagar el 100% de las cotizaciones y no el 50% como estaba estipulado inicialmente en la caso de una suspensión de la relación laboral.

También, se  aprobaron  las indicaciones propuestas por el diputado Gabriel Silber (DC) que se centran en evitar el reparto de utilidades de empresas que se acojan a la ley. En caso de que se consideren, la nueva prohibición le restringirá a los accionistas recurrir a los dividendos del año tributario 2020.

El proyecto establece que en el caso de que el empleador despida a su trabajador tras el término de la suspensión del contrato, se deberá considerar en la indemnización el último sueldo del contrato, antes de la excepción.

Con respecto al Seguro de Cesantía, se permitirá acceder a seguros relacionados a créditos y deudas con entidades financieras.

Entre los parlamentarios que rechazaron el proyecto destacan Karol Cariola , Hugo Gutiérrez, René Alinco, Jaime Mulet y Camila Vallejo.

Publicidad

Tendencias