Publicidad
Tribunal Constitucional desestima objeción de bancos y da luz verde a proyecto que regula los fraudes con tarjetas bancarias MERCADOS

Tribunal Constitucional desestima objeción de bancos y da luz verde a proyecto que regula los fraudes con tarjetas bancarias

El TC consideró que no hay artículos inconstitucionales en la iniciativa, por lo que ésta quedó en condiciones de convertirse en ley, a la espera de ser remitida al Congreso y luego al Presidente Piñera para su posterior promulgación.


Durante esta jornada, el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde al proyecto que regula los fraudes con tarjetas bancarias por lo que rechazó el requerimiento presentado por la Asociación de Bancos (ABIF) en el que se objetaba la iniciativa.

Según consigna Cooperativa, la ABIF se opuso al proyecto ya que éste establece que son los bancos los que deben responder por los fraudes cometidos.

El TC consideró que no hay artículos inscontitucionales en la iniciativa, por lo que ésta quedó en condiciones de convertirse en ley, a la espera de ser remitido al Congreso y luego al Presidente Piñera para su posterior promulgación.

La víctima de fraude deberá informar a la entidad bancaria de la cual es cliente, para que se le restituya en los cinco días hábiles siguientes hasta 35 UF.

Publicidad

Tendencias